Personas que visitan este blog

Sarkozy ¡torero!




Ayer ha estado aquí Nicolas Sarkozy, sí, sí, el mismo día de los Reyes Magos, ha estado en la Bretaña francesa en la ciudad de aquí al lado, Cholet. Si le he visto o no, creo que no viene al caso, es mucho más interesante ser amiga del que se ha encargado de preparar los aperitivos y sobre todo del que ha hecho los zumos de naranja, mucho más interesante, sin duda. La mayoría de las gentes dicen de él, de Nico, que es el único que hace algo, que los demás, Los otros, sólo han hablado y que por consiguiente él es el único eficaz aunque a algunos no les guste las decisiones que toma. Es importante detallar que en esto de la política hay siempre voces conspiradoras, voces parlantes, seres ocultos y maniobras secretas ¡hostiá! Pero es verdad. Es un mundo de esquizofrénicos y conspiradores, total.



Bien. Este aspirante a torero, porque sin serlo –digo- porque no lo es, no es torero, no es español, se ha copiado de las maneras nuestras totalmente y la realidad es que esa y no otra es la manera en que su subsconsciente le viste cada mañana, de Manolete, le gusta ponerse el mundo por montera y tiene más peligro que una caja de bombas, en este caso, una caja de banderillas. Lo cierto es que con sus maneras caporales se asemeja más al carácter español que a otra cosa, haciendo y deshaciendo a su antojo a ritmo de pasodoble: ¡va por ustédes! Parece que dice cada mañana, montera en mano y saludando. Pocos capotes da el enano sin saber cómo y qué va a pasar, sus chicuelinas repatean a más de uno pero se amarra bien su traje de luces y no se cambia sus manoletinas por nada del mundo, esas en las que se sube en un a modo de relevé porque además siempre es el más chiquitín de todos los retratos y tiene –encima- una gachí bien alta. Ya no sabe qué hacer para parecer Terminator, porque lo cierto es que se sabe héroe, pero como las apariencias engañan y entre unas cosas y otras, siempre consigue parecer lo que no es, y pasarse por el Arco del Triunfo prácticamente todo, pues consigue ser el Primer Chulo Europeo por excelencia y aunque no nos guste, todos están pendientes de sus capotazos, ¡olé!. Me suena a mi mucho más que peligroso eso de es el único que hace algo, pero en fin.



El chavalín –Nico para los amigos- de tonto no tiene un pelo y se gasta una mala leche importante, por dentro y por fuera, que sí, que le conozco, sobre todo con sus irreverentes chulerías, esas sí que repatean al personal y Él lo sabe, por lo menos de Chamberí, se diría. Al toro por el cuerno y al hombre por el verbo, que se dice en el argot y el cachondo lo logra. Pero lo que más enferma me pone es que nos hayan copiado una vez más en los caracteres y se lleven otra vez más la fama los demás y nosotros que sí somos toreros y otra cosa no, pero valientes de toda la vida como ninguno, pues resulta que nos ha entrado ahora una cordura muy rara, pero muy rara, un carácter raro, raro, que aparenta ser como intelectual, pero que se queda entre cobardica y pringao y resulta que nos las dan todas en el mismo costao, ao, ao, por imitar a los periodistas que hablan peor que mal y han reventado a base de bien nuestra lengua, tanto que ya solo la quieren fuera de España, ao, -ado, ¡cojones!, -ado, con una -d pronunciada con mucha elegancia. Era un inciso. Sigo. No señor, hay que ser y volver a comportarse cara a fuera –cara adentro ya se sabe que son todos así- como los bandoleros de Sierra Morena de siempre, José María el Tempranillo o Curro Jiménez, esos sí que sabían, gente así que desafiaban, trabuco en mano.



Ahora, los políticos, aun siendo bandoleros de postín, cara al exterior resulta que se comportan como con miedo, caguetas total y así pasa, para luego ejercer de dictadores igualmente o peor, se diría. Osea, es crear un miedo a escondidas dando la cara como de gente cultural. Irritante y sobre todo poco eficaz. El enemigo no quiere saber nada de cultura y hay que enseñarle los dientes. En este momento, hay que dejar la falsa cortesía, cuando no la tienen de ninguna manera con uno, y te matan y te secuestran y te amenazan y te violan un país. En este momento, hay que ser más héroe y defender a los de tu cuadrilla, ¡leche!,déjate de vida de palacio José Luis, a toro muerto gran lanzada, que cuando quieres y algo te interesa de verdad seguro que sabes defenderlo y enfrentar al toro, y sino es así, pues es que no vales, hijo mío, porque hoy, hay que plantar cara y hay que plantársela a todos, y esperar al toro a puerta gayola.



Publicar un comentario

Entradas populares