lunes, 12 de abril de 2010

La policía, agencia de turismo


No hay nada mejor para hacer turismo que recurrir a la policía. Siempre lo he dicho y lo diré. Ya me ha sucedido en alguna ocasión y puedo asegurar que es lo más barato y lo más práctico, es decir que podemos también utilizar y sacar rendimiento a este servicio que pagamos todos y que prácticamente al día de hoy se ha reducido a gente que pone multas. Triste. Recuerdo una ocasión en que no sé cómo fui a dar con mis huesos en el mismo Laredo, sí allá en Cantabria, perdida completamente en medio de una tormenta de nieve y viento, y sin saber cómo en medio de la noche di con un coche de polis. Yo llevaba mi vehículo cargado de niños como es costumbre cuando viajo aquí y allá, y les pedí ayuda, les pregunté dónde habría un Hotel y demás zarandajas. La respuesta no tardó en llegar en absoluto. Llamaron por sus radios a varios hoteles, hay que decir que al ser Semana Santa estaba todo bastante ocupado e ipso facto dieron con la tecla. Al momento iba yo escoltada hasta uno de los mejores hoteles y más apañao de precio de la ciudad. Cuando entré en el hall moló mazo, era yo como alguien a quien sus estrellas no le han abandonado y las lleva luciendo como un árbol de Navidad, yo, que las estrellas me mandaron a paseo hace tiempo ya. Después me ayudaron a sacarles del coche y subir a las habitaciones a los niños que dormidos se habían quedado en medio de la tempestad fría de aquella noche, no toledana precisamente, pero sí santanderina o cántabra, mejor dicho. Estuvo estupendo.

En otras ocasiones y en toda ciudad que de momento no conozco, lo primero que hago es ir a la Policía o Guardia Municipal, que ahora ya no sé ni cómo se llaman a que me orienten. Les pregunto por los mejores lugares para comer, dónde hacer las compras, hoteles...y un poco entre que se lo saben todo, otro poco porque quieren cumplir con el ciudadano –mola lo de llevar coche francés siempre da palique- otro poquillo que somos algo cotillas o el prurito del machotín que todavía queda...el resultado es redondo. La policía es la mejor agencia turística que conozco. ¡Ole y ole!

Publicar un comentario

Lee y piensa: samaritano o fariseo ¿qué eres?

samaritanos, fariseos...

Los libros sagrados siempre me han interesado en grado extremo y es por ello que mis reflexiones sobre la vida alcanzan también a una de la...