Personas que visitan este blog

Un Ser Superior sobre nuestra cabeza



Hoy reflexiono un poco a cerca de lo hemos aprendido y sabemos sobre un Ser Superior llamado Dios, pues, el hombre necesita saber de sí mismo y de cómo hemos llegado a la Tierra. No voy a entrar en cuestiones de fe, pues todos sabemos que estos temas son son enormemente complejos y muy propios para la polémica. Tan solo un muy pequeño esbozo de recuerdos de probación y sentido del Ser quisiera compartir con mis lectores aceptando como es natural todo tipo de sugerencias y comentarios. 
Las Santas Escrituras nos dicen que nosotros, en calidad de hijos de Dios, podemos llegar a ser como El. Es decir, también podemos pasar por el estado terrenal, recibir la resurrección y entonces continuar hacia la perfección. El hombre igualmente es infinito.

¿Que significa que Dios es de eternidad en eternidad? "De eternidad en eternidad significa desde la existencia espiritual, (antes de venir a la tierra) seguida de la probación en que ahora nos encontramos, para pasar de nuevo a una existencia eterna que seguirá por siempre.

Ciertamente esto es ‘infinito’, porque cuando recibamos la resurrección jamás moriremos. Todos existimos en la primera eternidad. Si entendemos que existimos desde la eternidad; entonces podremos existir hasta la eternidad sin fin, si recibimos esa posibilidad en la medida de nuestros actos aquí en nuestra vida terrestre.
La parte inteligente del hombre jamás fue creada, pues siempre ha existido. Es tan cierto, en lo que respecta a cada uno de nosotros, como en lo que respecta a Dios. Y sin embargo, somos engendrados hijos e hijas de Dios en el espíritu y estamos destinados a existir para siempre. Los que lleguen a ser como Dios también serán de eternidad en eternidad."

¿Qué significa que Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre? Quiere decir que no es un Dios de venganza y guerra en la época del Antiguo Testamento, y un Dios de amor y misericordia en los días posteriores del Nuevo Testamento. Significa que los principios gobernantes de Dios son verdades eternas.  ¡Jehová! Es fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado."

 Dios es el único Gobernante supremo y Ser independiente en quien habita toda plenitud y perfección; que es omnipotente, omnipresente y omnisciente; sin principio de días o fin de años; y que en El existe toda buena dádiva y todo buen principio, y que es el Padre de las luces; en El mora independientemente el principio de la fe, y es el objeto en quien se enfoca, para su vida y salvación, la fe de todos los demás seres racionales y responsables.'

Por definición, pues, Dios es el Ser supremo y absoluto; el Supremo Gobernante, Creador, Rey y Preservador de todas las cosas; el que todo lo puede, todo lo sabe y cuya influencia existe en todas partes
Publicar un comentario

Entradas populares