jueves, 13 de septiembre de 2018

TESIS Y TESAS: el desquiciamiento de la población


Hay cosas que no tienen arreglo y ese es el caso de nuestro país, pero oye que al final lo aceptas. ¡Cómo nos gusta hablar por hablar, hablar sin saber, remedarle la plana al médico, al fontanero, al desgraciado profesor, a la maestra...! Es como si no tuviéramos otra cosa que hacer o no tuviéramos nada más en qué pensar, lo cierto es que somos muy envidiosos y nos encanta murmurar de CUALQUIERA que destaque o que nos lleve la contraria. Es así y no podemos -por lo que se ve- hacer nada. No podemos en nuestro caso y tristemente definir a día de hoy lo que es ser político, es prácticamente imposible dar con una definición convincente de "hombre político". Pero al margen de ese sentimiento de dependencia absoluta que caracteriza a muchos de nosotros con respecto a los que nos gobiernan, estamos los que sólo observamos y vemos que hay políticos que son muy tontos, pero que algunos merecen la pena. En mi caso y por si sirve de algo aclaro algunas chorradas que he escuchado de soslayo porque me ponen de mal humor los ignorantes con poderío para hablar: 
Lo primero es que ser Doctor en algo (en mi caso en Filosofía y Letras) no lo consigue cualquier mindundi,  (implica según mi plan de estudios 12 años) y supongo que así debe de ser que en otras disciplinas tampoco sea fácil. En mi caso al ser Filología (lengua madre de muchos y muy señora mía) las tesis son la releche. La mia tenía 1500 páginas y costó que se pelearan los del tribunal de la Universidad Autónoma de Madrid en un maltrecho 2003, por desacuerdo de SUS FORMAS DE PENSAR no de la tesinanda (osea yo) que maldita culpa tenía de que el director de mi tesis convocara un tribunal con cinco magníficos que se odiaban entre ellos. Ya pasó, pero adjunto el link que marca (es sólo uno de los sitios) que está registrada pero lo está en TESEO y en otros lugares, sólo que no está digitalizada ni a disposición ¿por qué? porque no me da la gana de que me plagien más y porque en 2003 estábamos aún a pedradas en lo que a difusión de redes se refiere. En breve se verá que aparece una segunda tesis doctoral, y los máster que tengo como no los considero ni he pedido el título. 
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2488352

Soy docente (también de máster) en UCJC, en UFV, Nebrija y en otras y a mi modo de ver (son universidades privadas eso sí) todo se lleva con bastante rigor y a mi, cuando me piden los informes de evaluación o de dirección de TFM los tengo, los trabajos se registran y que yo sepa hasta hoy no hay ningún problema en eso. Ahora bien con esta criba cabreadora, por ejemplo, hoy, Giménez Losantos (a quien no hace falta que defina) ha metido la pata grandemente como suele hacerlo muy a menudo porque con tal de ser vedette dice cualquier cosa el hombre, que: "Sánchez al ser doctor le permite ser profesor de Universidad". Por favor, "Esto se hunde" es lo único que puedo decir. Regresé de ser profesora en Francia hace 6 años y no pude trabajar en la Universidad (en ninguna) ¿Por qué? Porque la ANECA Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación pues tenía que acreditarme en todos mis méritos, como investigadora, docencia, publicaciones, asistencias a Congresos...Todo el mundo académico sabe que cuesta verdaderos sudores ( o al menos a unos sí y a otros no, porque todo lo que suena a Estatal estos últimos años defrauda) conseguir que te acrediten y con todo y con eso, nadie garantiza que a pesar de ser una Reina académica te paguen como deber ser y te contraten como debe ser. Esto también ha pasado ya y ahora me dan igual los sudores. Debe ser cosa de la edad.

Hay mucha gente muy mediocre que cree que descalificando llega lejos y se hacen un lío y lo peor es que se lo hacen a los demás, a la gente normal que se pregunta: ¿qué está pasando aquí? ¿No os parece que Sánchez y los suyos lo están haciendo muy bien? Pues a mi me parece que sí, que lo están haciendo muy bien y que nos podemos poner a pedirle el título a cualquiera, incluso los de los puestos de pipas, castañeras/os y demás gente de bien que maneje una empresa. 

Los más mediocres tanto en la vida académica como en la civil, son los que más pegas ponen a los alumnos, los que menos bondad intelectual tienen, los que peor enseñan, los que más exigen porque no tienen nada que exigir a su triste vida salvo la de amargarle la vida a los estudiantes...ese es el perfil de mucha gente. Y con este "tipo" hablando en términos de teatro me refiero a los que son capaces del escudriñe. Yo personalmente puedo desbancar cualquier tesis doctoral y no hablemos de los trabajos de máster....los cuáles dejan a día de hoy mucho que desear. Pero no me concierne, me interesa cómo trabaja la gente, su honradez. Claro que hay profesores dando clase que no son doctores...¡qué hago chavales me pongo a denunciar a diestro y siniestro? o me ocupo de seguir completando mis méritos, seguir investigando y ser un buen docente?Porque como todo en la vida, y con este plan Bolonia que ya se sabía que creaba másteres para sacar dinero y que en algunas disciplinas no serviría de nada, pues ahí lo tenemos. Quienes hayan creado esos maravillosos planes han caído en al trampa de que efectivamente hay másteres que no sirven para nada porque no tienen calidad. Osea que uno es lo que es con máster y sin máster. El fraude viene por otro lado y el pueblo lo sabe y hablando en términos religiosos yo diría aquello de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Ahora tenemos que contemplar un patio de colegio chinchándose unos a otros, impidiendo que un Presidente haga de Presidente y luego dé cuentas cuando las tenga que dar. Por favor ¿qué inmadurez es ésta? "pues como a mi me han echado, voy y te pregunto (no venía a cuento) por tu tesis en el Senado delante de toda la peña, porque el que habla mal de alguien, pues eso, algo queda" Y los demás estupefactos porque nos dan igual los títulos cuando se tiene condiciones para gobernar. No vamos a hablar ahora de Gabilondo (de quien también han cacareado lo suyo) Rector de mi Universidad cuyo comportamiento aunque les duela a muchos fue intachable, hombre recto, cultísimo y que lo sigue siendo. Mira, Losantos no le llegas ni al betún. Pero en política (fuera ya de intentar definirlo) hay que meterse con todos y atacar al contrincante para ocultar lo que uno es. ¿Verdad caníbales?  En fin, ¡Pobre Castelar revolviéndose en su tumba!


Publicar un comentario

Lee y piensa: samaritano o fariseo ¿qué eres?

samaritanos, fariseos...

Los libros sagrados siempre me han interesado en grado extremo y es por ello que mis reflexiones sobre la vida alcanzan también a una de la...